lunes, 4 de abril de 2011

Poema de entrada

Ellos le llaman puta,
una sola y estetica inmune
al calor bochornoso de una realidad
empaquetada al punto
de un mundo patriarcal
al que ella dijo:
no es mio,
nada me une......

Ellos le bautizaron puta,
cuando descubrio que la mujer,
tiene boca mas que para gusto,
y podia hablar,
y que palabra de sumision es nada.
Con esta boca puede guiar
dominar, si gusta matar,
en especial amar........

Esta puta
que no llaman mujer,
fue llamada puta por una religion
que en pos de una fijacion
se centraron en sus senos
que llamaron "tetas",
y en un escote que no existe
ni le deja expuesta......

Esta puta que no conoce
el maltrato ni la sumicion,
decidio desconocerle
con un maldito "NO".

Esta "puta", se guardo la virginalidad
en un saco, y le canjeo por amor,
se resistio a llorar
y por un anillo y un altar
no canjeo el corazon.........

Ella...a quien llamo mujer,
fue tratada puta,
promiscua y perra,
por escribir poemas
sin hacer mencion a virginidad
ni primaveras.

Esta misma "puta"......
me toco el rostro,
me llamo amor
y conoce el amor!
Minimos hombres le han besado,
mucho menos encontrado,
quiza dos apenas
le han conocido el cuerpo,
y aun asi le llaman puta,
por no portar anillo en su dedo,
y no guardarse
cuan morbido secreto.

Esta "puta",
nunca ha cobrado por "coger",
mas tampoco ha "cogido"
pues ella hace el amor,
con un hombre nada mas,
a quien guarda en lo profundo su corazon
y no es secreto..............

Esta puta es de oro,
valiente y decidida,
que le responde a cualquier hombre
y que entre sumicion y cadenas,
no se esconde.

Por ello, a esta que llaman puta
yo le miro los ojos cuando llora
y le veo el corazon,
le toco el pecho
que tras esas que llaman "tetas",
esconde tal corazon,
tan inmenso y tan basto
que en el fondo de este
he de perderme
y no querer ser encontrado.

A esta puta,
que escribe poemas,
 y que no viste como "dama",
que no admira a  barbie,
ni se encerro en el rosa,
ni atrajo hombres con mirarles
de forma boba o graciosa,
que no usa su cuerpo
y de su cerebro se agarra
para hacerle contra
a los ignorantes que le ataquen,
a esta que, por todo
sin razon ni tono
llamaron puta.......
Yo le miro con otro foco
y antes de querer llamarle con saña puta
prefiero admirarle,
y de paso, aclararle
como me siento inspirado
e humildemente conmovido
de sentarme a su lado
y verme junto a ella recibido....

Por ello de digo gracias,
y antes de puta
prefiero el apodo perfecto.....
y porque no decirle,
simplemente mujer, sos grata a estos ojos
levantas mi inspiracion
enjuagas de alegria mi corazon,
y ante cualquier agravio
tus palabras me dieron la fuerza
que el mundo cotidiano
me roba entre afrentas,
por ello un gracias, y dos
o muchos si me dejas mas
que con solo mirarte,
soy agradecido,
de poder verte,
saberte, amarte.........

1 comentario:

  1. Es increíble todo el sentimiento que se oculta en una palabra bien dicha...

    Para mí, aquí cada una de ellas ha sido pensada, saboreada, vivida, amada y realmente bien escrita.

    Genio y grande... como el viento

    Un abrazo

    ResponderEliminar